¿Cuánto cuesta reparar un refrigerador?

El costo del mantenimiento de un refrigerador varía en función del tipo de servicio requerido, pero el servicio típico cuesta entre 200 y 300 dólares. Algunos técnicos pueden cobrar una tarifa de 45 a 120 dólares por hora, más una tarifa por servicio único de 150 a 200 dólares.

¿Merece la pena reparar un refrigerador?

Reparar un refrigerador merece la pena si cuesta menos que sustituirlo y tiene menos de ocho años. Los refrigeradores con más años de antigüedad tendrán que ser sustituidos casi con toda seguridad en unos pocos años, por lo que gastar varios cientos de dólares en una reparación no merece la pena cuando ese dinero podría gastarse en uno nuevo.

¿Cuál es la esperanza de vida normal de un refrigerador?

El refrigerador medio dura entre 10 y 15 años. Algunas marcas pueden durar de 17 a 27 años si se gestionan adecuadamente, mientras que otras sólo pueden durar de 8 a 9 años.

¿Cómo puede saber si el compresor de su refrigerador está roto?

Si su refrigerador no enfría, es el primer aviso de que el compresor está defectuoso. He aquí algunas formas rápidas de descartar otros problemas:

  • Compruebe si hay corriente en el refrigerador; la luz debería encenderse al abrir la puerta.
  • Asegúrese de que el termostato está ajustado a la temperatura que le gusta.
  • Desenchufe el refrigerador, aléjelo de la pared e inspeccione las bobinas o el ventilador para ver si hay alguna obstrucción.
  • Si todo parece estar en orden pero su refrigerador sigue sin enfriar, póngase en contacto con un técnico de electrodomésticos para que le ayude.

Reparar o sustituir el refrigerador es la opción más rentable.

El costo de reparar o retirar un refrigerador viene determinado por el problema y el costo de la reparación. Si lo comparamos con gastar entre 1,000 y 1,500 dólares en un refrigerador nuevo, gastar entre 100 y 300 dólares en una reparación no está mal (sobre todo si se alarga la vida del refrigerador).

Sin embargo, si el refrigerador tiene más de 8 años, sustituirlo ahora es menos caro que pagar cientos de dólares por una reparación que no durará.

¿Cuáles son los signos de que su refrigerador tiene una fuga de freón?

Si los alimentos no se mantienen fríos, el motor funciona más a menudo (o incluso constantemente), y/o detecta un olor químico, puede tener una fuga.

Un refrigerador que funciona bien no debería necesitar nunca la sustitución del freón, pero si lo hace, debe ponerse en contacto con un profesional inmediatamente.

¿Qué puede hacer que un refrigerador pierda su capacidad de enfriar?

Un refrigerador puede dejar de enfriar por diversas razones. Algunos de los problemas más comunes incluyen problemas con el ventilador del compresor o el termostato, bobinas obstruidas o un ventilador roto. Es posible que un refrigerador no funcione porque no está bien enchufado.

Para cualquier tipo de problema, antes de retirar piezas al refrigerador es recomendable contratar a un experto en reparación de refrigeradores con las habilidades manuales y capacidad para trabajar con precisión, de otra manera puede quedar en peores condiciones, o incluso causar un daño más difícil de resolver.